Salud

Consejos de los expertos para el postratamiento de implantes dentales

implantes dentales

Sabemos que inmediatamente después de la cirugía, el cuidado de sus dientes es la última cosa en su mente. Sin embargo, los cuidados postoperatorios de los implantes dentales son de vital importancia para el éxito de la intervención. 

Por supuesto, su cirujano especialista estará en estrecha consulta con usted antes y después, para garantizarle un asesoramiento experto individualizado. Sin embargo, hay algunas cosas que debe hacer después de su implante dental.

Consejos para el postratamiento de implantes – de expertos en la materia

Si sigue estos pasos cuidadosamente, y junto con los consejos de su especialista, la recuperación de su implante debería ir sobre ruedas. Y recuerde que siempre puede ponerse en contacto con su especialista si cree que algo no va bien. 

No obstante, las intervenciones con implantes son bastante sencillas, por lo que el riesgo de complicaciones es mínimo. Y con estos consejos de postratamiento de implantes de los expertos, ¡son aún menores!

  1. El postratamiento de los implantes dentales debe comenzar inmediatamente: Evite las comidas y bebidas calientes

Ahora que su procedimiento se ha completado, usted está directamente en el modo de postratamiento de implantes. El postratamiento de los implantes comienza inmediatamente después de la intervención. 

Uno de los aspectos más importantes del postratamiento inmediato de los implantes es evitar las comidas y bebidas calientes. Intente beber agua fría durante un tiempo; su especialista le dirá cuánto tiempo exactamente. 

Los alimentos o bebidas calientes pueden agravar la tensión en el tejido bucal. El tejido que rodea la zona de los implantes necesitará algún tiempo para cicatrizar, por lo que es mejor no alterarlo.

Además de evitar la comida y la bebida calientes, también debe evitar el contacto con la zona. Esto incluye pasar la lengua o los dedos por la zona afectada. Y, por supuesto, debe evitar todos los alimentos sólidos al menos hasta que haya desaparecido el efecto de la anestesia local. Lo mejor será beber agua fría a sorbos. 

El agua fría aliviará la inflamación y algunas de las molestias de la boca durante las primeras 24-48 horas. Si la bebe a sorbos, podrá reducir aún más las molestias en la zona quirúrgica.

  1. Es posible que experimente algunas molestias leves e hinchazón: trátelas con inhaladores y analgésicos.

Ha llegado a casa y la intervención ha sido un éxito. Pero la boca parece hincharse cada vez más. ¿Qué puede hacer? No hay que alarmarse. La inflamación es una parte completamente normal del procedimiento de implante. Es más, es probable que la hinchazón aumente durante los dos o tres primeros días. 

De hecho, se sabe que la hinchazón alrededor de la boca después de un procedimiento de implante alcanza su punto máximo hasta tres días después de la cirugía. Lo único de lo que debe preocuparse es de aliviar el dolor y la hinchazón.

Cuando se trata de aliviar el dolor y la inflamación, las soluciones son sencillas: hielo y analgésicos. Algo tan básico como una bolsa de guisantes congelados forma parte integral de su kit de cuidados postoperatorios de implantes dentales. Las bolsas de hielo aliviarán y reducirán la inflamación, lo que, a su vez, limitará las molestias que experimente. 

Para una recuperación mejor y más cómoda, empieza a tomar los analgésicos antes de que desaparezca por completo el entumecimiento. Se le recetarán analgésicos de potencia moderada, como paracetamol con codeína y Nurofen, para que se sienta cómodo. Por supuesto, si tiene alguna duda pregunte a su especialista.

  1. En la primera semana después de la intervención, usa un enjuague bucal de agua tibia con sal

Ahora que ya tienes cubiertos el dolor y la inflamación, puedes centrarte en el siguiente aspecto, igual de importante, del cuidado postoperatorio de los implantes dentales. Mantener la boca limpia y libre de bacterias es crucial para la recuperación y la higiene bucal en general. 

Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Afortunadamente, el mejor método es también el más sencillo: el agua salada. Mezclando unas cucharaditas de sal con una taza de agua tibia, puedes preparar una solución antiséptica básica. Esto reducirá la actividad bacteriana en la boca. Como resultado, la probabilidad de complicaciones se reducirá drásticamente.

Por supuesto, no conviene que el agua esté demasiado caliente. La mejor manera de acercarse a su enjuague bucal de agua salada es mediante la celebración de agua salada (solución salina) sobre el sitio quirúrgico. No la agites demasiado por la boca.