Marketing

¿Qué es el marketing para ecommerce?

Publicidad para Ecommerce

Al ser una herramienta compleja, el marketing para ecommerce electrónico implica una gran cantidad de estrategias para aprovechar estos fines. Siga leyendo para saber qué tipos de marketing de comercio electrónico merece la pena utilizar y cómo incorporarlos a su estrategia general de marketing.

El marketing de comercio electrónico comprende varias acciones destinadas a aumentar los beneficios y el rendimiento de la inversión, al tiempo que se reducen las inversiones en promoción de la marca. 

Algunas de ellas funcionan mejor para atraer a nuevos clientes, otras para retener a los existentes o para provocar una compra. Esa es la razón principal por la que cada empresa necesita probar diferentes tipos de marketing. Hemos elegido los ocho más atractivos y eficaces para que los pruebe.

  • Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Este tipo de marketing implica la optimización de su sitio web para una mayor promoción en la clasificación de los motores de búsqueda. El SEO es aplicable a cualquier tipo de negocio representado en Internet que posea un sitio web.

Las empresas utilizan el SEO para aumentar el tráfico de su sitio web, pero tiene otras ventajas, como el aumento de los clics y las ventas. El 70% de los profesionales del marketing para ecommerce lo consideran más eficaz que los anuncios PPC.

Muchos creen que el SEO se reduce a incorporar algunas frases “mágicas” en el texto del sitio web. 

Sin embargo, en 2020, la optimización eficaz de los motores de búsqueda incluye muchas otras cosas, como la creación y promoción de contenidos relevantes, la actualización de contenidos, la creación de enlaces, la incorporación de menciones y reseñas, la mejora del código HTML, etc.

H&M es un ejemplo de gran trabajo con la optimización de motores de búsqueda. La marca es el primer resultado de búsqueda para la consulta “ropa de mujer online”. 

Según Ahrefs, el sitio web tiene una excelente calificación de dominio -87-, una enorme cantidad de backlinks y una sorprendente velocidad del sitio tanto en la versión de escritorio como en la móvil.

  • Publicidad de pago por clic (PPC)

El PPC, o publicidad de pago por clic, es un tipo de marketing digital en el que una empresa paga una cuota a una red publicitaria cada vez que alguien hace clic en su enlace promocionado. Este método permite a las empresas conseguir nuevas visitas en su sitio web.

Algunos dudan de que el PPC siga siendo útil hoy en día, cuando todo el mundo utiliza aplicaciones de bloqueo de anuncios. Sin embargo, el 75% de las personas afirma que los anuncios de pago les ayudaron a encontrar lo que necesitaban, y el 26% hizo clic en el anuncio porque estaba familiarizado con la marca. 

Eso hace que los anuncios de PPC sean eficaces en la interacción con los clientes interesados y fieles. Además, los anuncios de búsqueda pueden aumentar el conocimiento de la marca en un 80%.

La publicidad PPC afecta positivamente a las empresas con un alto valor de vida del cliente (sanidad, educación, proveedores de cable e Internet), con márgenes elevados (pleitos, trabajos de reparación, coches), a los minoristas y a los productores de productos únicos. 

Además, todas las pequeñas empresas se benefician del modelo de pago por clic: permite a las empresas trabajar con presupuestos ajustados.

En el ejemplo siguiente, puede ver el anuncio de texto para una búsqueda en Google de “zapatillas para correr”. Google muestra este contenido promocionado en primer lugar y lo marca con una etiqueta de “Anuncio”, para que los usuarios puedan distinguir los resultados de búsqueda de pago de los orgánicos.

  • Web Push Marketing

El marketing push web es una estrategia publicitaria que implica el envío de notificaciones breves al público objetivo en un navegador o una aplicación móvil. 

Como puede enviar tanto mensajes promocionales como transaccionales a través de este canal, los objetivos pueden incluir la publicidad de sus productos, la notificación a sus clientes sobre el estado de sus pedidos, la comunicación de sus actualizaciones, etc.

La tasa de reacción media a las notificaciones web push es del 7,8%. Los lectores responden con más frecuencia a las notificaciones de empresas de viajes, finanzas y tiendas online. 

Las notificaciones web push pueden ser útiles para quienes promueven sus negocios a través del marketing para ecommerce de contenidos: notifique a los clientes sobre nuevos artículos o vídeos y aumente el tráfico de su sitio web.