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¿Qué buscar al elegir una agencia partner de google?

agencia partner de Google

Elegir una agencia partner de google fiable para que se encargue de las necesidades de marketing digital de su empresa puede ser una tarea laboriosa, sobre todo si se tiene en cuenta la variedad de opciones disponibles, desde agencias creativas hasta especialistas en crecimiento de PYMES. 

Dicho esto, los principales contendientes de su lista deben tener una insignia válida de Google Partners; siga leyendo para saber por qué.

¿Qué es un socio de google?

En esencia, el estatus de Google Partner es un prestigioso premio que se otorga a las empresas éticas que cumplen los siguientes criterios

  • Tener varios empleados certificados en Google Ads
  • Prestar un excelente servicio al cliente
  • Tener una ventaja competitiva sobre sus pares
  • Estar especializada en ayudar a las empresas a crecer en Internet
  • Que los gestores de cuentas tengan conocimientos actualizados del sector
  • Crecimiento continuo de los ingresos de los clientes
  • Crecimiento continuo del número de clientes

Hay dos tipos de insignia de Google Partner, la versión estándar de Partner y la versión Premier. El distintivo Premier reconoce a las empresas líderes con campañas publicitarias de mayor gasto y calificaciones adicionales. Para conseguir el estatus Premier, dos o más compañeros de la agencia partner de google deben recibir formación avanzada sobre Ads.

Para obtener la certificación de Ads, al menos un empleado debe aprobar el examen de Fundamentos de Ads. Este examen abarca las ganancias y la programación de los anuncios, los enlaces del sitio dentro de los anuncios y las extensiones de los anuncios. Además del examen de Ads, la persona también debe estudiar otro tema de la lista siguiente:

  • Publicidad en buscadores
  • Publicidad en pantalla
  • Publicidad en móviles
  • Publicidad en vídeo
  • Publicidad de compras

Las directrices oficiales para este premio se pueden encontrar aquí. 

La clave para elegir socios comerciales valiosos es investigar siempre antes de firmar un contrato o entregar su dinero. No te dejes llevar por la madriguera de las falsas promesas.

Hay dos formas de comprobar si una agencia es un Google Partner certificado. La primera es buscar en su sitio web el distintivo oficial, que a menudo se encuentra en el pie de página o en una de las páginas internas de su sitio web. Al pasar el ratón por encima del distintivo, se indicará en qué áreas están especializados. Por ejemplo, el Grupo JDR está certificado en Google Ads y Mobile Ads.

4 Consideraciones a la hora de elegir una agencia partner de google

  1. Tipo de asociación – Como se ha mencionado anteriormente, existen dos tipos de asociación con Google: la versión estándar de socio y la versión Premier. 

Ambos tipos de asociación ponen de manifiesto la fiabilidad y la atención al detalle de las agencias en lo que respecta al marketing, aunque un socio Premier tendrá ventaja con un amplio conocimiento de Google Ads, así como de otra forma de publicidad online. Consulte el siguiente artículo para obtener más información: Los diferentes tipos de socios de Google y su significado.

  1. Nivel de experiencia – El tiempo que una agencia lleva en el juego también es muy importante. El tiempo es el mejor maestro y, por lo tanto, tiene sentido que las agencias con unos cuantos años a sus espaldas sean muy sabias en todos los aspectos del marketing. Este tipo de experiencia es invaluable cuando se trata de ayudar a su negocio a superar cualquier desafío imprevisto.
  2. Testimonios – No sea tímido a la hora de investigar la agencia y tantear el terreno. Le recomendamos que pida a la agencia que respalde sus afirmaciones con estudios de casos y pruebas de sus logros anteriores. Tampoco está de más pedir algunas referencias con las que puedas contactar. Un socio de Google que tenga confianza en sí mismo compartirá gustosamente esta información con posibles nuevos inversores.
  3. Experiencia en el sector: es imprescindible que encuentres una agencia que se adapte a las necesidades de tu negocio. No asuma automáticamente que el socio de Google más caro y con recomendaciones brillantes es la mejor opción para usted. 

En lugar de ello, intente encontrar un socio de Google que entienda su nicho/industria particular y sus buyer personas. (Por ejemplo, una empresa de fabricación de alta gama que se dirige a clientes B2B no funcionaría necesariamente bien con una agencia partner de google creativa especializada en la creación de anuncios de vídeo). 

Para tomar decisiones informadas, debes investigar adecuadamente a cada candidato para encontrar el que mejor se adapte a los objetivos de crecimiento a largo plazo de tu empresa.